Las empresas se han sumado a la implementación de las campañas de marketing digital a través de las redes sociales. Uno de los canales que más oportunidades ha creado a los profesionales en sus respectivos sectores es LinkedIn.
Esta red social fue creada con el fin de contactar a los profesionales con las empresas. El funcionamiento de LinkedIn consiste en que cada usuario expone su trayectoría profesional así como sus estudios y mediante el follow a empresas de su interés darse a conocer.
Esta app fue utilizada inicialmente para la búsqueda de trabajo, o para facilitar a las empresas el descubrimiento de profesionales que tuvieran las cualidades que éstas demandaban. Pero, a medida que ha ido creciendo, las posibilidades dentro de esta red social han ido creciendo hasta el punto de ser integrada en las campañas de marketing digital.
Los beneficios de implementar esta nueva herramienta dentro de nuestra estrategia de marketing son las siguientes:
- Canal de tráfico web
- Mejora la visibilidad en Google
- Creación de una cartera de contactos
- Análisis de la competencia
- Contactos B2B y C2C
- Conexión con profesionales a nivel mundial
- Notoriedad en tu sector
Índice
Qué acciones de marketing te ofrece LinkedIn
- Creación y optimización de páginas de marca
Las páginas de empresa se deben crear desde los perfiles profesionales y no crear un perfil para tu marca.
Según LInkedIn, los perfiles deben tener nombre y foto de persona, no logos. El objetivo de esto es evitar el spam y los mensajes no deseados.
Es por esto que te aconsejamos que en el caso de que tengas un perfil creado con tu marca de empresa, lo disuelvas ya que es probable que te encuentres con tu perfil de empresa cancelado.
- Participación de los empleados en la estrategia de Marketing
LinkedIn nos permite mostrar a nuestros empleados y establecer conexiones con ellos. Cuantos más empleados y más detalladamente expongan su experiencia más visibilidad adquirirá nuestra página de empresa añadiendo valor tanto a nuestros empleados como a la marca. Es por esto, que es aconsejable que los trabajadores optimicen su perfil y lo mantengan actualizado. - Seguimiento de los progresos
LinkedIn nos ofrece la posibilidad de analizar nuestra actividad dentro de la red social de los últimos seis meses.
Podemos recabar datos sobre:
Seguidores: número de impresiones, clics y tasa de interacción de cada publicación, características demográficas y comparación del número de seguidores de tu cuenta con la de la competencia.
Visitantes: métricas de tráfico (páginas vistas o visitantes únicos) y de qué sectores profesionales son las visitas.
Publicaciones: nivel en engagement (clics, impresiones, comentarios, fans adquiridos, ctr%, compartido).
Consejos para sacar más partido a tus publicaciones en LinkedIn
- Mantén las notificaciones actualizadas
Es interesante que los diferentes usuarios interactúen con tu perfil o página de empresa. Deberemos de revisar y responder a los comentarios o menciones, o una vez al día o al menos 3 veces a la semana para reforzar el vínculo entre los usuarios y la marca de empresa. Hay que agradecer siempre a aquellos que nos mencionen y compartan nuestras publicaciones. Nos ayudará también a obtener una buena visibilidad. - Define calendario de las publicaciones y de contenido
Definir y agendar qué días se va a publicar ofrece tanto a nosotros, como a nuestros seguidores una rutina de publicaciones en la que mantenerlos siempre actualizados en cuanto a las novedades dentro de nuestra empresa y no perder su interés.
Así como programar los temas que se van a tratar en cada publicación para llevar un orden en cuanto a contenidos que vayan en paralelo con la actualidad y que generen interés a nuestros seguidores. Recuerda que es una red social profesional, los artículos más interesantes serán aquellos que tengan relación con asuntos de trabajo.
Los mejores días para publicar el LikedIn suelen ser los martes, miércoles y jueves en horario laboral. No olvidemos que es una red social profesional y no de ocio.
- Enlaza y comparte tu página de marca en otras RRSS y en la web de la empresa
En otras redes sociales como twitter, o directamente en la página web de la empresa es muy recomendable que enlaces tu página de marca para darla a conocer a usuarios de otras plataformas. Dando la posibilidad a que los artículos que se publiquen en LinkedIn consigan un mayor alcance.
Cómo potenciar tu red de contactos en LinkedIn
- Perfil cuidado
Es tu carta de presentación ante el resto de usuarios de LinkedIn. De la primera impresión depende que los futuros contactos decidan seguir investigando en tu perfil o no.
La fotografía que empleemos también debemos tenerla muy en cuenta. Es importante que sea una imagen actual, que salgas sonriendo y lo aconsejable es que sea un primer plano. Mostrar el rostro de cerca genera confianza. - Personaliza las peticiones de contacto
Sé original y deja ver tu personalidad en el primer mensaje que vayas a dejar a algún contacto. Demuestra que conoces parte de su historia o que has seguido su trayectoria, por ejemplo felicitarle por algún artículo. Esto demuestra interés y puedes conseguir que la otra parte se sienta valorada. - Sé selectivo en tus contactos
De nada sirve acumular contactos. El objetivo de permanecer a la red social de LinkedIn es beneficiarse mutuamente de la información y experiencia que los usuarios podamos aportar. De nada servirá contar con un gran número de contactos si estos no interactúan con nuestro perfil. - Mantente activo
Es de vital importancia que interactuar con otros perfiles o páginas de marca. Esta acción nos permitirá darnos a conocer. Alguien con intereses similares puede descubrirnos mediante la publicación de comentarios en publicaciones ajenas o compartiendo artículos de otras cuentas que nos hayan parecido interesante.
Apúntate a grupos e interactúa con ellos; deja tus opiniones y discute otros puntos de vista para crecer como profesional y valorar otras perspectivas. - Publica regularmente
Mantener el perfil activo consiste en generar contenido regularmente, y no sólo eso. Es muy importante que el contenido que vayamos a crear tenga valor para nuestros seguidores y por qué no, un punto de referencia en el sector. Si cuidamos nuestro contenido podemos conseguir que nuestra opinión obtenga peso dentro del sector. Si vamos a dedicarnos a algo, seamos los mejores. No importa el qué, esfuérzate por seguir siempre formándote e investigando para conseguir ser siempre para tus clientes y colaboradores la mejor opción.
Una herramienta ideal para automatizar mensajes de Linkedin
Dux Soup se ha convertido en una de las herramientas favoritas de los usuarios de LinkedIn para la automatización de acciones como el envío de solicitudes de conexión personalizadas y el envío de múltiples mensajes directos personalizados en diferido.
Desde su propio navegador y en su nombre, Dux Soup ofrece el control total y la visibilidad de la actividad en tu cuenta de LinkedIn.
Dux Soup nos va a ayudar a encontrar de forma segura contactos potencialmente valiosos para cubrir nuestras necesidades.
¿Necesitas ayuda con LinkedIn?
LinkedIn es una red social que ha ido adaptándose a las necesidades y demandas de los usuarios. Actualmente no sólo sirve para buscar y ofertar empleo. Si no que se ha posicionado como una plataforma donde profesionales de cualquier sector pueden encontrarse y unirse creando comunidad con la posibilidad de compartir conocimientos, experiencias y opiniones sobre temas de interés profesional.
Es por estas razones que hoy en día, integrar esta red social dentro de la estrategia de marketing de cualquier empresa es vital para conseguir posicionarte para conseguir visibilidad de marca de empresa y rodearte de expertos dentro de tu sector.
Para conseguir sacarle el máximo rendimiento y aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece LinkedIn, te animo a que contactes con un experto en esta plataforma.
¡No lo pienses más y conviértete en un referente en tu sector gracias a LinkedIn!