Google My Business es una herramienta gratuita de Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia online. Permite establecer una vinculación directa del negocio con el entorno donde desarrolla su actividad más cercana.
Índice
Cómo puede ayudarte Google My Business a tu negocio
Google My Business (GMB) puede ayudarnos a crear una ficha con los detalles de tu negocio, como la dirección, el número de teléfono, horario de atención, enlaces a tu sitio web y redes sociales. Además, también pueden aparecer comentarios o reseñas de tus clientes, así como fotografías que hayan añadido tus clientes o usted mismo, también puedes actualizar tu perfil de GMB de tu negocio cuando quieras que tus clientes se enteren de las novedades. Esta información aparecerá cuando alguien busque tu empresa en Google o en Google Maps.
12 consejos para optimizar la ficha de Google My Business
1. Crea un buen perfil
Elige un buen título y una foto de perfil que defina tu negocio.
2. Describe correctamente tu negocio
Esta parte es la más importante ya que estas mostrando tu carta de presentación para todos aquellos que te estén buscando en Google.
3. Datos reales
Ten coherencia y cuida el nombre, dirección y teléfono de tu negocio para que sean exactamente iguales a los datos que aparezcan en tu web y en el resto de directorios en los que te des de alta.
No te olvides de incluir los 5 datos más importantes:
- Nombre de la empresa
- Dirección
- Código postal
- Número de teléfono
- Email y fax (si lo tienes)
4. Utiliza el Tour Virtual
Google My Business tiene una opción que permite ver tu local virtualmente. Para ello se necesita unir varias fotografías esféricas a las que se les incorpora un sistema de navegación que permite moverse entre ellas.
5. Cuida las reseñas de tu negocio
Las reseñas del negocio son vitales para el SEO Local. Si quieres ocupar esas primeras posiciones de negocios en Google y recibir más clics que los demás, es necesario tener valoraciones de entre 4 y 5 estrellas. Un gran número de comentarios naturales pueden subirte a una posición más alta en los resultados de Google Maps y acuérdese de responder a los comentarios tanto positivo como negativo para que el cliente quede satisfecho. Las reseñas también son importantes ya que influye al cliente a la decisión de compra.
6. Completa tu horario comercial
Instaura tu horario comercial añadiendo tus horas específicas de trabajo, incluso tus días libres o eventos especiales. Si tu horario cambia entre invierno y verano, acuérdate de actualizarlo para que los clientes que te busquen en Google no se confundan con este.
7. Agrega imágenes
Las imágenes son muy importante para transmitir a tus clientes el concepto o la esencia de tu negocio y ganar más visibilidad frente a la competencia. Esto puede hacer que a las personas que busquen tu empresa en Google le guste o no tu negocio. Puedes agregar fotos del exterior o interior de la tienda para facilitar que el cliente ubique tu negocio, fotos de productos, fotos del propietario e incluso los clientes también podrán subir imágenes desde el apartado de reseñas. Recuerda subir tu contenido con buena calidad y profesionalidad.
8. Elige correctamente las categorías
Google te permite definir tu actividad empresarial añadiendo categorías o subcategorías, aunque Google establece de forma automática la categoría principal de tu negocio, tú puedes modificarla y añadir más categorías o subcategorías de tu negocio. Es importante que pongas al menos 3 categorías diferentes.
9. Añade tu web
Introduce la página web de tu negocio para que tus clientes puedan acceder a ella fácilmente.
10. Inserta el mapa en tu web
Coloca tu ubicación en Google Maps para que tus clientes puedan saber dónde encontrarte.
11. Usa tus palabras claves para describir tu servicio
Describe tu negocio usando tus palabras clave con las que quieres que te identifiquen y para que te encuentren más fácilmente.
12. Estudia a tu competencia
Determina quienes son tus competidores y que negocios están en primer lugar, observa que productos o servicios ofrecen y analiza sus tácticas de venta. Tendrás que saber cómo diferenciarte de ellos y que cosas puedes hacer mejor que ellos.
Publicaciones que se pueden realizar en Google My Business
En Google My Bussines se pueden realizar 10 tipos de publicaciones distintas como:
- Anunciar eventos
- Compartir ofertas especiales
- Promocionar productos
- Destacar productos o servicios
- Informar a tus clientes las novedades de tu empresa
- Celebrar algún día festivo
- Celebrar un logro de tu empresa
- Demostrar personalidad
- Mostrar gratitud
Mejora tu ficha de Google My Business
Google My Business es una herramienta gratuita para gestionar la presencia online de las empresas. Al crear una ficha detallada con información clave y poder publicar contenido variado, desde eventos hasta promociones, esta plataforma ofrece a las empresas la oportunidad de destacarse y atraer clientes en el entorno digital.
Es importante optimizar la ficha con un perfil atractivo y mantener una presencia activa con publicaciones relevantes puede llevar a una mayor visibilidad en Google y Google Maps, así como atraer y retener clientes de manera más efectiva en el entorno digital.
Si estás interesado en crear o sacarle el máximo rendimiento a tu perfil de Google My Business, no dudes en contactar conmigo para destacar entre otros perfiles.